15 de junio de 2013

Las sanciones a los ciclistas asilan el uso de la bicicleta como transporte

Christians Cantero “No es una medida de protección a los peatones, sino una medida de recaudación”

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Cádiz, Christians Cantero, ha puesto de manifiesto que “la decisión de sancionar a los ciclistas que circulen por la acera del Paseo Marítimo no es más que una medida con afán recaudatorio”. Menciona que “en esta coyuntura económica en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Cádiz ha presupuestado, solo en el apartado de multas, un ingreso para el año 2013 de medio millón de euros más respecto al ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto que lo único que interesa al Ayuntamiento de Cádiz es recaudar”.

En esta línea ha recordado que “en las elecciones municipales de 2007, Teófila Martínez prometió la creación de 30km de carril bici en la ciudad, y en 2011 garantizó que dicho carril bici pasaría por el Paseo Marítimo. Hoy en día lo único que tenemos son algunos tramos sin ninguna relación entre ellos y líneas pintadas en el suelo simulando ser lo que no son que no hacen más que dificultar la convivencia entre ciclistas y peatones”.

Christians Cantero afirma que “esta medida sancionadora hacia los ciclistas es el camino equivocado para dar respuesta a una demanda que cada día tiene más seguidores”. Asimismo, expone que “hasta la DGT prevee autorizar la libre circulación de bicicletas en vías de más de 3 metros de anchura” y declara que “con estas decisiones lo único que se crea es una situación que favorece el transporte privado Y pone en peligro la apuesta por la bicicleta como modo de transporte sostenible y limpio en una ciudad tan necesitada de ello como Cádiz”.


Por todo ello, Juventudes Socialistas de Cádiz propone la creación de una red de carriles bicis por todo el perímetro de la ciudad con uniones transversales para un desplazamiento completo por toda la ciudad. Proponemos también la creación de talleres formativos en colegios, institutos y universidad para el curso 2013/2014 que expliquen a los jóvenes gaditanos las normas de circulación en bicicleta y las ventajas de utilizar un transporte limpio. Además, planteamos la necesidad de reestructurar e implantar aparcamientos de bicicletas y sugerimos la implantación de servicios de alquiler de bicicletas para transporte urbano como ya hacen ciudades de la talla de  Sevilla, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Valencia y Zaragoza.


Si vas en bicicleta...#TeófilaTeMulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario