Hoy, 1 de Octubre, es el Día Internacional del Mayor.
Desde Juventudes Socialistas de Cádiz, queremos reconocer y homenajear la labor de nuestros mayores, de nuestros abuelos y abuelas por la sociedad, y por todo lo que han trabajado y luchado durante su vida, por y para sus familias. Queremos que los jóvenes sepan, que necesitan que los traten con dignidad, que se les escuche, que se les trate con más respeto porque algún día seremos como ellos, y porque lo que más necesitan es comprensión, cariño y compañía.
Debemos ser generosos, porque de no es por ellos, no estaríamos aquí, y ahora más que nunca, son ellos los que acogen de nuevo a sus hijos y familia, que tienen que volver a casa por la crisis.
Las personas mayores, son el colectivo más vulnerable a los recortes de Rajoy y su gobierno. En la Ley de Dependencia, de la cual la mitad de los beneficiados son personas de más de 80 años, han recortado 6.000 millones de euros, esto supone casi una derogación encubierta de la Ley de Dependencia. En sanidad, con el copago farmacéutico, y la supresión de los 417 medicamentos, que se han quedado fuera de la seguridad social, y que ahora los mayores tendrán que pagar. Toda esta situación es insostenible para ellos, más ahora que el Gobierno no aclara que va a hacer con las pensiones, y por la subida del IVA, que ahonda más en la dificultad de llegar a fin de mes. Es por todo esto y más, que tenemos que apoyarlos y acompañarlos en estos momentos tan duros.