Quienes somos

Nuestra Ejecutiva


Esta es nuestra Comisión Ejecutiva Municipal, puedes contactar con nosotros en la Casa del Pueblo, o a través del correo electrónico:


  • Secretaría General:        

Juanma Rivera Contioso
jsa.cadiz.municipal@gmail.com


  • Secretaria de Organización:

Elena León Jaime
sorganizacionjsacadizmunicipal@gmail.com


  • Secretario de Formación, Comunicación y RRSS:       

                                              Jose Antonio Cano Molina                                                  
    sformacionjsacadizmunicipal@gmail.com
scomunicacionjsacadizmunicipal@gmail.com


  • Secretaria de Educación y Politica Municipal e Institucional:         
Inma Benítez Olivar  



Nuestras Ideas




Juventudes Socialistas de España es una organización centenaria compuesta por jóvenes que creemos en la democracia, la paz, y la igualdad.


Somos internacionalistas y republicanos, y creemos firmemente en los y las jóvenes, y por ello trabajamos por y para ellos.

Queremos una juventud crítica y participativa, capaz de participar activamente, como ciudadanos de pleno derecho que son, en la construcción de una sociedad mejor, y especialmente en la elaboración y puesta en marcha de las políticas que nos afectan directamente.

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Defendemos una concepción integral y transversal de las políticas de juventud, que recoja soluciones y respuestas a todas y cada una de las inquietudes, preocupaciones y problemas de la juventud de nuestro país.

Creemos en los valores democráticos que hemos heredado, en la transformación de la sociedad hacia el progreso de todos y de todas por igual, con mayor cohesión social, inclusión e interculturalidad.

Queremos seguir siendo la nación que lidera la extensión de los derechos civiles y el estado de bienestar, y apostamos por el socialismo joven y progresista, por una nueva mayoría social joven que sea la protagonista en la calle, y el motor de la participación que permita impulsar la consolidación del cambio social que estamos viviendo.






Educación




Los jóvenes socialistas estamos convencidos de que la Educación es un pilar básico de toda sociedad. A lo largo de toda la historia ha sido el arma principal para conseguir la emancipación, alcanzar los mayores niveles de libertad, transformar el mundo, resolver las desigualdades, y hacer más justas las sociedades.

Los y las jóvenes socialistas entendemos como premisa que la Educación debe ser Pública y laica. Entendemos que las clases de religión, sea cual sea ésta, no debe formar parte de la actividad escolar por ser extraña a ésta. Pero, en pro de la optimación de los recursos, entendemos que, como cualquier otra asociación podrán usar estos espacios públicos fuera del horario lectivo siempre que sea posible esta compatibilidad.

Pedimos que se vayan eliminando de manera progresiva los conciertos, y todos los privilegios y las diferencias que existen entre los centros concertados y los centros públicos, poniendo especial cuidado en los derechos los trabajadores de la escuela concertada, que no deben ser perjudicados por esta eliminación.


Deseamos que la sociedad perciba la calidad de la Educación Pública como un elemento de prestigio, y que se cumplan las cuotas de inserción de alumnos con necesidades especiales también en los centros concertados.

Apostamos también por la formación profesional como fórmula educativa alternativa al bachillerato, para los alumnos que no deseen cursar el mismo. Los ciclos formativos deben ser una de las vías claras a las que se pueden optar como primera formación de cara a un primer empleo. Una formación amplia, pero especifica.

Emancipación




Uno de los retos más importante al que nos enfrentamos es lograr una mayor emancipación de los y las jóvenes, y en mejores condiciones.


Creemos firmemente en la necesidad de articular políticas públicas de vivienda destinadas a facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos y ciudadanas, y de manera especial a los y las jóvenes. El acceso a la vivienda es un derecho constitucional, y las administraciones públicas han de tomar la iniciativa con el objetivo de hacer realidad este derecho.

Y en este sentido estamos convencidos de la necesidad de que las administraciones públicas, todas ellas, apuesten por la construcción de vivienda protegida, tanto en régimen de alquiler como en propiedad; por el fomento del alquiler, con el objetivo de que se convierta en una opción atractiva capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra; en la puesta en marcha de todas las medidas necesarias que impidan la especulación con el suelo y el crecimiento urbanístico descontrolado.

El giro en las políticas públicas de vivienda que se produjo en 2004, tras el cambio de Gobierno, nos situó en la dirección adecuada, con medidas como la Ley de Suelo, el Plan de Fomento de la Emancipación, o el Plan de Vivienda 2005-2008, pero creemos que siempre se puede avanzar más, con nuevas propuestas y medidas.

En materia de empleo apostamos por la estabilidad y la calidad, porque desde las administraciones públicas se impulsen políticas activas de empleo que contribuyan a poner fin a la precariedad, que incidan en la lucha contra los accidentes laborales, que fomenten el autoempleo y la economía social entre los y las jóvenes, que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, y la formación de los trabajadores.

Creemos que en los últimos años se ha abierto un escenario más esperanzador para las políticas de emancipación juvenil, y por esto queremos seguir luchando, contando con la participación crítica y activa de los y las jóvenes, y con el objetivo de encontrar entre todos las fórmulas que nos permitan disfrutar de un empleo estable, y de una vivienda de calidad a un precio asequible, con el claro objetivo de que vivir por cuenta propia, deje de ser un problema.


Igualdad




Un elemento básico que tenemos ya fuertemente adherido en nuestra cultura es el valor de la igualdad. Entendemos la igualdad como un derecho, como garantía de participación, oportunidades y trato a todos los niveles, y con independencia del sexo, origen, creencias u orientación sexual.


Creemos en la necesidad de dar un nuevo impulso para continuar avanzando en la apuesta hacia la igualdad real entre personas, la igualdad ante la ley, la igualdad en el ejercicio de la participación y en el ejercicio de las responsabilidades públicas, y sobre todo la igualdad social, a través de la equiparación de oportunidades.

Fomentamos la educación intercultural con el objetivo de impulsar el enriquecimiento cultural de los y las jóvenes, el respeto a la diversidad, a través del intercambio y la participación crítica, para así conseguir el desarrollo de una sociedad democrática basada en la igualdad, la tolerancia, la solidaridad y la justicia social, una sociedad que luche contra la desigualdad moral en todas sus facetas.

Medio Ambiente




Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas.


El Medio Ambiente debe ser uno de los pilares centrales de nuestro discurso como organización y una prioridad política de primera magnitud a la hora de presentarnos a una sociedad cada vez más sensibilizada, que demanda soluciones a problemas que están en la calle y que son percibidos como muy importantes.

Apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en España y a nivel mundial, que permita el desarrollo de los países más necesitados en las mejores condiciones.

Cumplir con los compromisos adquirido con el Protocolo de Kyoto, una política comprometida con el Desarrollo Sostenible, la protección de los hábitats naturales de nuestro país, para conservar la gran biodiversidad y endemismos que poseemos, y la lucha contra la desertificación forman parte de nuestra agenda de reivindicaciones a gran escala, han de ser objetivos prioritarios de esta política medioambiental.

Además, también creemos en la necesidad de gravar con impuestos ecológicos a los coches que más consumen, de fomentar una nueva cultura del agua, de propiciar un desarrollo urbanístico costero sostenible, sin puertos deportivos ni playas artificiales. Como también es indispensable apoyar de manera decidida las energías renovables, que incluya el apoyo a la investigación en nuevas energías como la maremotriz.

A nivel local y personal es mucho lo que se puede hacer. Hay que fomentar los valores medioambientales: ecologismo, ocio rural, voluntariado ambiental, reciclaje, aprecio y uso eficiente de los recursos tales como el agua, alimentos, electricidad, combustibles fósiles,etc.





Política internacional y Cooperación





Queremos un futuro en paz. Apostamos firmemente por el fomento de la paz y la democracia a través de las instituciones multilaterales y rechazamos cualquier intento de uso unilateral de la fuerza por encima de la Ley dirigido contra ciudadanos indefensos.


Por ello creemos que es urgente sustituir el “choque de civilizaciones” por la Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero, desde la convicción de que sólo un orden internacional justo y un adecuado reparto de la riqueza mundial que ponga fin a las desigualdades puede dar lugar a movimientos transformadores que procuren un adecuado nivel de vida y libertad a todos los individuos del planeta.

Como europeístas, pensamos que Europa debe ser una zona de Paz, una Europa unida que atesore la paz como logro y valor fundamental puede y debe contribuir a estabilizar la política internacional. Debemos promover un orden mundial basado en el entendimiento y no en la amenaza militar.

Los socialistas estamos convencidos de que el diálogo y la negociación deben sustituir las
armas, siempre lo hemos estado. La sociedad no puede engañarse, el chantaje y la amenaza militar no solucionarán los conflictos del siglo XXI, todo lo más los agravarán.

En materia de cooperación internacional, creemos que debemos trabajar para que todas las instituciones públicas han de destinar fondos económicos y poner en marcha políticas para la cooperación internacional y el desarrollo.

Creemos que toda ellas han de comprometerse de manera decidida a destinar el 0,7% de sus presupuestos a la cooperación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario