27 de julio de 2012

El PSOE inicia en la provincia una campaña de acción ciudadana contra los recortes de Rajoy

Campaña contra los recortes de Rajoy       

     

         La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha presentado en la mañana del jueves la campaña “DÍA ANDALUZ CONTRA LOS RECORTES DE RAJOY” que la formación política desarrollará en la provincia durante los próximos días. Los socialistas gaditanos se oponen a los recortes del PP porque “no solucionan la crisis, no crean empleo, ni reactivan la economía y son recortes ideológicos para imponer un modelo de desigualdad”.

        “Queremos explicar a los ciudadanos, no sólo cuales son las medidas que se están tomando, que ya lo saben porque las sufren, sino por qué se toman esas y no otras y en qué les repercute”, ha manifestado Armario que reclama “que los ciudadanos tienen que saber qué está pasando y que les cuenten la verdad”.

        Una campaña que, según ha expuesto, “va a ser en la calle, con la gente, que es donde tenemos que estar los socialistas, y ahora mucho más, con las familias que están pasándolo mal”. A juicio de la dirigente socialista, “el Gobierno del PP ha emprendido una campaña contra la ciudadanía ya que legisla contra los parados, los enfermos, las personas dependientes y contra las familias”.

        Isabel Armario ha subrayado que “el PP ahoga a la ciudadanía con recortes y la asfixia con impuestos mientras protege a la banca y a los defraudadores” y alerta de que “la indignación de los ciudadanos ya no es sólo por las medidas que están tomando, sino por la soberbia con la que lo hacen, sin dar explicaciones, con mentiras y dando explicaciones sólo fuera de España”.

        “Los ciudadanos no tenemos que aguantar que dirigentes políticos como Esperanza Aguirre diga que se tienen que acabar las ayudas, subsidios y demás mamandurrias, ni que Loaiza diga tranquilamente que los parados no buscan trabajo mientras tengan paro, poniéndonos de flojos”, ha criticado al tiempo que ha lamentado que “el PP no hace más que poner a la ciudadanía de culpables de la crisis que estamos atravesando y encima riéndose de nosotros”.

         Isabel Armario ha realizado un análisis del impacto de las medidas “que atentan directamente contra nuestra soberanía y contra la propia constitución” y su repercusión en los desempleados, en la educación, salud y la dependencia.

        Así, ha detallado algunas de las medidas contra los 188.093 parados de la provincia como que la prestación por desempleo ha bajado del 60% al 50%; se reduce lo que cobrarán los parados a partir del séptimo mes; han fulminado la ayuda de 426 euros al mes; los demandantes de empleo no podrán salir del país bajo ninguna circunstancia porque se les suspende la inscripción en el registro de empleo durante 1 año o que por simples “indicios” y sin la necesidad de un acta de infracción, cualquier desempleado puede quedarse sin prestación.

        La secretaria de Organización ha lamentado que con el PP “hemos pasado de ser ciudadanos a ser simples clientes” y ha criticado el copago, el medicamentazo y los recortes en Dependencia. En este punto, ha informado de que “en esta provincia 17.000 personas han visto reducida ya la prestación por cuidados de familiares”.

       Con la reforma de la Ley de Dependencia, Armario ha explicado que las personas dependientes tendrán que pagar hasta cinco veces más por sus prestaciones y ha puesto un ejemplo: Hasta ahora, una persona con 800 euros de renta tenía que pagar 39 euros por 60 horas al mes de atención al domicilio, y a partir de ahora, tendrá que pagar 195, lo que supone una cuarta parte de su pensión.

      “Hasta ahora, se podían recibir ayuda a domicilio hasta un máximo de 90 horas al mes y el Ministerio propone reducirlo a 60 horas mensuales. Esto supone una pérdida de calidad de los servicios y más desempleo. Hasta 4.500 trabajadores podrían verse afectados”, ha descrito.

      Armario ha denunciado que “el PP obliga a todos los enfermos a pagar dos veces por los medicamentos, una, vía impuestos y otra, cada vez que los necesiten” y en este sentido, lamenta que los 192.396 pensionistas de la provincia tengan que pagar ya por sus medicamentos. Una situación a la que hay que unir que “el PP haya sacado 426 medicamentos de la lista de medicamentos subvencionados”.

       En el apartado de empleados públicos, Armario ha recordado que Cádiz es una de las provincias con más funcionarios, sobre todo por los de la Administración central, con lo que es un importante sector de la población gaditana el que se verá afectado por la eliminación de la paga extra, la reducción de los días libres y el incremento del número de horas.

      Sobre los más de 53.000 autónomos en la provincia, y PYMES, Armario ha asegurado que “se han quedado esperando las medidas de apoyo prometidas, como la de no ingresar el IVA de las facturas no cobradas y encima tienen que hacer frente a la subida del IVA y de las retenciones”. “Todo ello unido a la libertad de horarios supone un grave daño al pequeño comercio”, ha remarcado.

      En el marco educativo, Armario ha lamentado que los recortes de Rajoy vayan a acabar con programas como los ordenadores que recibieron el año pasado más de 15.000 alumnos y alumnas de 5º y programas como el de Idioma y Juventud del que se beneficiaban 400 niños y niñas todos los años viajando al extranjero. Del mismo modo, ha alertado de que con la subida de la jornada de 18 a 20 horas del profesorado de secundaria, se perderán entre 450 y 500 contrataciones en la plantilla provincial.

       Isabel Armario ha denunciado el perjuicio general que las medidas de Rajoy está ocasionando en las familias gaditanas como consecuencia de la subida de impuestos (IRPF, IBI, recibo de la luz, IVA), el recorte a la sanidad y la educación públicas, el copago, la rebaja en las prestaciones por desempleo; el recorte a la Dependencia.

       “Todas y cada una de las medidas del PP son un golpe a las familias andaluzas que ven, cada día, como disminuyen sus ingresos y se incrementan los gastos”, ha apuntado. Critica que “mientras esto sucede y nos dicen que es necesario e imprescindible, Rajoy protege a la banca” y ha recordado que “el rescate para la banca es de 65.000 millones de euros y los recortes para la ciudadanía ascienden a 62.000 millones de euros”.

       Armario ha censurado que “a los ricos los recortes no les han rozado porque Rajoy se niega a crear un impuesto para las grandes fortunas como ha hecho Hollande en Francia y defendemos los socialistas, que paguen más los q más tienen”. “Y encima tenemos que aguantar que la amnistía fiscal para los defraudadores”, ha apostillado.

       La secretaria de Organización ha contrapuesto el modelo de Rajoy al camino marcado por Pepe Griñán en Andalucía para salir de la crisis: un camino de progreso e igualdad, protegiendo derechos y libertades, defendiendo el Estado de Bienestar y el Estado de las Autonomías.

       En su defensa del modelo de Griñán, Armario ha destacado que “Andalucía mantiene la ratio en Educación Primaria y Secundaria frente a las imposiciones del ministro Wert, porque significa defender la calidad de la educación pública y defender a la plantilla de profesores evitando la pérdida de 3.500 docentes”.

       La dirigente socialista ha informado de que “Andalucía será la única comunidad que aplicará un precio único en matrículas, y sin distinción por carreras, porque entendemos que la educación y formación no sólo va en función de lo que demanda el mercado, sino en la importancia que tiene para la sociedad el conocimiento para poder progresar”.

     “Los socialistas vamos a seguir defendiendo una sanidad pública y universal basada en la calidad y la igualdad”, ha afirmado Armario que ha aseverado que “los pensionistas andaluces no tendrán que adelantar más dinero en medicinas del tope establecido por el Gobierno del PP”.

      El Gobierno central obliga a todas las Comunidades Autónomas a subir la jornada laboral de los empleados públicos, ha explicado Armario, y “si Andalucía aplicara directamente estas medidas, supondría la pérdida de 24.000 puestos de trabajo”. “Ante esta imposición, Andalucía va a hacer el ajuste manteniendo el máximo empleo público, sin cerrar servicios públicos y sin privatizar”, ha aclarado añadiendo que “vamos a repartir el trabajo y reducir salarios con criterios de progresividad, protegiendo a las rentas más bajas y con carácter reversible”.

      Para Armario, “existe una diferencia abismal entre estas dos formas de hacer política, la del PP y la del PSOE, tenemos que explicarla, porque esta diferencia no es solo un eslogan de campaña, sino que es una realidad tangible”.

      Por último, ha advertido a la diputada del PP, Teresa Ruiz Sillero de que “el PSOE siempre estará detrás de las pancartas y si les molesta, que se acostumbren porque nos van a ver detrás de cada protesta contra los derechos sociales, derechos conquistados a lo largo de la democracia y por los que lucharon los socialistas. Y volveremos a hacerlo si el PP los pone en peligro”.

       Le ha pedido a Ruiz Sillero que “deje ya de echarle la culpa a Zapatero porque con él la prima de riesgo nunca pasó de 320 puntos y cuando sucedió interrumpió sus vacaciones en Doñana, mientras que Rajoy con la prima en más de 600 se va a ver un partido de fútbol”.

       “Es una infamia que haya arruinado el país porque la realidad demuestra que el despilfarro está en la gestión de comunidades del PP como la Valenciana o Murcia que han tenido que ser rescatadas”. “Si tenemos una crisis de la deuda sin precedentes es por el agujero de Bankia que se ha llevado por delante a referentes del PP como Rodrigo Rato. Y si falla la confianza en España es porque Rajoy no trasmite credibilidad ninguna de tanto como ha mentido a Europa”, ha dicho.

      Armario ha asegurado que “quien ha fracasado en esta provincia ha sido Antonio Sanz al que la ciudadanía le ha dicho no a sus manipulaciones y mentiras. Le han dado una patada para arriba y allí en Madrid, quizás, Sanz y sus malos modos casen con personajes como la señora de las mamandurrias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario