13 de abril de 2013

Reclamamos un referéndum para elegir entre República o Monarquía


“No entendemos porque no se pregunta a la ciudadanía si prefiere una Monarquía o una República”


Desde nuestra organización, Juventudes Socialistas, siempre nos hemos declarado republicanos y federalistas, llevándolo incluso en nuestros estatutos. Por ello, desde JSA-Cádiz aprovechamos el día de hoy, en el que se conmemora la proclamación de la Segunda República Española, para hacer una llamada de atención a la juventud para que deje atrás el pasado y se una en nuestro deseo de que un Estado Republicano y federalista sea implantado en nuestro país de manera democrática.

No podemos seguir permitiendo que se siga manteniendo con fondos públicos una institución que no ha sido elegida democráticamente por todos los españoles. Consideramos que la monarquía responde con unos valores totalmente arcaicos que no corresponden para nada con la sociedad en la que vivimos en este siglo XXI.

Aunque nuestra condición de republicanos responde a un motivo de convicción y no a escándalos que puedan manchar a La Corona, los sucesos ocurridos en el seno de la familia Real en los últimos tiempos no nos hace más que reafirmarnos en nuestra posición: imputaciones en casos de corrupción, cacerías millonarias en tiempos de crisis, manejo de armas por menores de edad, herencias en Suiza, etc. Todo esto, aprovechando sus privilegios heredados de un dictador y luego refrendados por una constitución que se ha quedado antigua para los tiempos que corren.


¡Rompe con el pasado, es hora de cambiar!


República
Cartel de la campaña

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa y campaña. Felicidades!

    ResponderEliminar