15 de octubre de 2013

JSA-Cádiz reclama la implantación de un Carril Bici que satisfaga a peatones y ciclistas



Christians Cantero: “Es el momento de que Teófila Martínez deje de poner trabas y zancadillas a los intereses de Cádiz”



El Secretario General de Juventudes Socialistas de Cádiz, Christians Cantero, ha puesto de manifiesto que  “es lamentable que a día de hoy sigamos sin tener una respuesta clara del Ayuntamiento de Cádiz ante la propuesta de la Junta de Andalucía de la creación de un carril bici en la ciudad con coste cero para este Ayuntamiento”. Menciona que “esta es una oportunidad que Cádiz no puede desatender. Llevamos años demandando la construcción de un carril bici que satisfaga las necesidades de peatones y  ciclistas”.

En esta línea señala que “no se puede entender que aun no se haya dado una respuesta clara por parte del Ayuntamiento ante la propuesta de la Junta de Andalucía de construir 16,4 km de carril bici en Cádiz, máxime cuando en las elecciones municipales de 2007 Teófila Martínez prometió 30 km. de carril bici y en 2011 garantizó que dicho carril bici pasaría por el Paseo Marítimo.”

Christians Cantero afirma que “si no sale adelante esta propuesta de la creación del carril bici, será por la desidia del Ayuntamiento de Cádiz y su forma de obstaculizar todo lo que tenga que ver con la Junta de Andalucía o las políticas socialistas”. Asimismo, expone que “ya es hora de hacer una verdadera apuesta por la bicicleta como medio de transporte sostenible, dejarse de prometer por prometer y empezar a hacer cosas por el bien de los gaditanos y gaditanas.”


Por ello, desde Juventudes Socialistas de Cádiz proponemos que se acepte el proyecto de la Junta de Andalucía de 16,4 km de carril bici para Cádiz que traería una inversión de 6 millones de euros para la ciudad. Además, proponemos que se remodelen los actuales carriles bici para poner fin al descontento de ciclistas y peatones, que existan informaciones de los trayectos en diversos puntos de la ruta para su uso como medio de transporte,  y la implantación de un modelo de alquiler de bicicleta y aparcamientos de bicicletas como ya tienen otras ciudades.



Video campaña "No cargues con tu bici"


Imagen campaña "No cargues con tu bici" #CarrilBiciYa


No hay comentarios:

Publicar un comentario