7 de junio de 2012

JSE a Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación: “lo que sobran no son científicos, sino gobernantes como usted”.


JSE a Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación: “lo que sobran no son científicos, sino gobernantes como usted”.


             Juventudes Socialistas de España (JSE) exige la dimisión de la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, tras sus declaraciones en una prestigiosa revista científica asegurando que “en España sobran científicos” y alegando que “tenemos que reducir nuestra cantidad de investigadores para mejorar la calidad de sus contratos”. Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “lo que sobran no son científicos, sino miembros del Gobierno como ella”. “Es impresentable – ha añadido – decir que sobran investigadores mientras se está produciendo una ‘fuga de cerebros’ con la que miles de jóvenes cualificados abandonan nuestro país en busca de oportunidades”. 
          Los jóvenes socialistas consideran que “la drástica reducción del gasto en investigación, sumada a los recortes en Universidad, a la subida de tasas universitarias y al descenso de las becas, harán que España se convierta en un país sin oportunidades y se sitúe a la cola de Europa en materia de I+D+i”. En este sentido, desde la organización aseguran que “estudios como el publicado recientemente por el Observatorio del Sistema Universitario demuestran que en España los estudiantes ya pagan un precio elevado por sus estudios universitarios en relación a la mayoría de países de la UE”, con lo que instan a los estudiantes a seguir rebelándose contra los innumerables recortes del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.
          Por último, ante el Consejo de Universidades Extraordinario que se celebrará hoy para que Wert explique sus recortes a los Rectores, JSE les pide que mantengan su firmeza ante lo que consideran “el mayor ataque a la Universidad pública y a la igualdad de oportunidades que se haya dado en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario