25 de junio de 2012

#TuDicesTomateYoDigoRescate


JSE denuncia con un vídeo la ocultación sistemática por el Gobierno de la realidad financiera española


       JSE lanza #TúDicesTomateYoDigoRescate, un vídeo que recoge cómo el Gobierno del PP pasó de negar que iba a haber rescate, a pedir un rescate a la banca negando después que fuera tal. En definitiva, a negar la evidencia y romper con su propio compromiso de “decir siempre la verdad, aunque duela”. Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “siempre hay una exigencia de que el Gobierno sea transparente con la ciudadanía, pero la situación financiera exigía que el Gobierno redoblara, si cabe, esa transparencia. El hecho cierto es que Rajoy y su Gobierno han sido opacos, han negado la evidencia y han hecho un ridículo espantoso”. 
       En el vídeo de JSE, se repasan las sucesivas declaraciones de Rajoy y De Guindos en relación con el rescate financiero, con declaraciones de Rajoy en las que afirmaba, categórico, “no va a haber ningún rescate” o que “nadie ha planteado un rescate en España”; incluso “en estos momentos no tiene ningún sentido”; y contundente: “no va a haber ningún rescate de la banca española”. Tras el sábado 11 de junio, que llevó a las portadas de todos los medios nacionales y extranjeros el “rescate”, con todas las letras, el vídeo recoge los esfuerzos de Rajoy y De Guindos por ocultar la verdad y evitar llamarlo “rescate”, hablando de “línea de crédito”, y asegurado incluso que “no afecta al déficit” y que “quien ha presionado he sido yo”, dice Rajoy, olvidando algo que recupera JSE de los archivos audiovisuales: que Rajoy se comprometió a “decir siempre la verdad aunque duela” y “llamar al pan, pan; y al vino, vino”. 
    Desde JSE la conclusión es clara: “Rajoy ha demostrado no estar a la altura de la responsabilidad que ostenta y ha tenido en Guindos un mal escudero y un peor asesor económico”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario